Blogia
Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez

El Monstruo de Armendariz

En el Perú, la ejecución de condenados por violación con homicidio de un menos tiene antecedentes. Una mañana de setiembre 1954 dos jóvenes encontraron el cadáver de un niño de tres años al interior de una covacha en la quebreda de Armendariz, Barranco.

Un turronero, Ulderico Salazar, dijo haber visto un hombre moreno y alto llevarse alniño por la quebrada. Varios fueron detenidos pero sólo uno quedó preso. Se trataba de Jorge Villanueva Torres, un vago de 35 años con problemas mentales y trayectoria delictiva. Villanueva se convertiría en el "Monstruo de Armendáriz".

Cuando se conocieron en esta ciudad, las circunstancias ciertamente equívocas y extrañas en nuestro medi, en que fue ultimada la infeliz criatura, un general sentimiento de estupor mezclado con al indignación explicable, corrió de un extremo a otro de la Capital. Los comentarios condenaban en todas las formas ente feroz crimen y exigían una completa investigación que culminara cin la captura del criminal para la aplicación de una pena que correspondiera a la magnitud de este delito.1

El asesino que de acuerdo con esta misma fuente, se ha declarado convicto y confeso, es un individuo alto, zambo, de ojos rasgados, que fue detenido en calidad de sospechoso por los investigadores encargados de poner al descubierto este crimen.

Este delito cometido con gran ferocidad, llegó a conmover las fibras más hondas de la sociedad, por la forma tan llena de perversidad brutal como se produjo y por la crueldad y perfidia de que hizo gala el asesino.

Villanueva Torres, con lujo de detalles y en forma tranquila y espontánea, se declaraó convicto del asesinato del niño Hidalgo, a quien dijo que después de haberlo conducido por el ladoposterior del Zoológico de Barranco, para evitar ser visto, hacia el camino que conduce a la quebrada de Armendáriz, lo llevo con engaños hasta una de las cuevas que hay en ese lugar. Refirio que dio muerte al niño cuando al comenzar a llorar y escuchar voces, temeroso de ser descubierto en sus propósitos deshonestos, le tapó la boca con su mandil y luego aprisionó la cabeza del pequeño contra la tierra, hasta causarle la muerte.

Luego de dos años de juicio, fue sentenciado a la pena capital. El "Monstruo de Armendáriz" escucha la sentencia de muerte sin inmutarse. Luego, perdió el control e insultó a los jueces que acababan de leer el fallo. El 14 de setiembre a las 5:40 a.m. fue fuisilado en el paredón de la Penitenciaría de Lima. Este exclamó: ¡Dios mío arriba! El Monstruo de Armendáriz, cuyo crimen conmovió a todo el país había dejado la vida de los hombres. Ahora, está ya en manos de la justicia divina.2

 

 

1 Cfr. Caretas 2006:71 

2 Cfr. El Comercio 1954: 618-640

 

 

 

 

Monstruo de Armendariz - NSQ y los NSC

DOS MAS...

QUE VIVA EL CRIOLLISMO!

NADIE NOS QUITARA LO BAILADO.

ESTA ES LA HISTORIA DE UN HOMBRE

INJUSTAMENTE CONDENADO POR EL PODER JUDICIAL,

UNA PERSONA QUE POR ERROR DE HECHO Y DE DERECHO...

FUE INJUSTAMENTE CONDENADA,

FUE INJUSTAMENTE TILDADA

DE PROCLASE, DE ANTISOCIAL...

Y RECIBIR INSULTOS, PIEDRAS,TALIBAJOS

POR COMETER DE QUIZA EL ERROR DE INVITARLE UNA GOLOSINITA ... A UN NIÑO

FUE CONDENADO, FUE VILIPENDIADO, FUE TORTURADO Y FUE ASESINADO,

PERO LE PREGUNTAMOS A TODA LA SOCIEDAD:

ERA INOCENTE O CULPABLE?

ESTA ES LA HISTORIA DEL MONSTRUO DE ARMENDARIZ...

MONSTRUO DE ARMENDARIZ (BIS) DIVINO ARQUETIPO

QUE EL IMPERIALISMO (BIS) QUIZO SOJUZGAR,

REPETIRE LAS PALABRAS DE NUESTRO MESIAS:

"DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI".

NO LLORES NIÑITO ACURRUCATE A MI LADO,

TENGO UNOS CARAMELITOS QUE TE GUSTARAN

VENTE A MI LADO,

DESPUES SALDREMOS A DAR UNA VUELTA,

NOS IREMOS A PASEAR.

MONSTRUO DE ARMENDARIZ(BIS) DIVINO ARQUETIPO

QUE EL IMPERIALISMO (BIS) QUIZO SOJUZGAR.

REPETIRE LAS PALABRAS DE NUESTRO MESIAS:

"DEJAD QUE LOS NIÑOOOOOS VEEEEEEENGAAAN AAAAAA MIIIIIIII".

0 comentarios